dimarts, 2 d’abril de 2013

Diálogos de Lectura

 El proyecto "Diálogos de Lectura"  trata de recoger la formación más selecta de Casa del Lector, el nuevo Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura de la FundaciónGermán Sánchez Ruipérez en Madrid.
  
En "Diálogos de Lectura" han reunido un ramillete selecto de propuestas formativas no solo por los ponentes sino también por las temáticas y los enfoques que se desplegarán. Se trata de construir un proyecto que vaya más allá de lo convencional, del tradicional esquema ("el curso comienza tal día y termina tal otro" y ahí se acaba todo) para pasar a ser un detonante de la comunicación, la participación activa y la construcción de conocimiento.





Para ello invitan a los asistentes a constituirse en comunidades dispuestas a gestar, gestionar y compartir conocimiento.

 Casa del Lector se define como un centro de innovación de la lectura empeñados en defender un concepto de innovación que no trate de empeñarse en ofrecer cosas nuevas, impactantes, diferentes; lo innovador es lo que añade valor a las personas que desarrollan el proyecto y también, y sobre todo, a quienes la visiten. 


Observaréis que entre su propuesta de actividades están en abril, mayo y junio:

·         Lectura curricular y lectura en libertad. Niños y jóvenes ante los desafíos de la literatura

·         Jugando al teatro con la literatura: Cuando el aula es un mar

·         Cómo hacer lectores competentes. Propuestas creativas en Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato.

·         Lectura y estrategia digital: dispositivos, formatos, contenidos, personas. Cosas útiles que puedes hacer por ti y tus usuarios desde el móvil

Os animo a inscribiros. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada