diumenge, 8 de juliol del 2012

Post post TICEMUR-EXPERTIC(es)


He estado en TICEMUR-EXPERTIC
Tres días muy intensos de conferencias, mesas redondas, ponencias, experiencias ,  talleres y quizás por encima de todo poder "desvirtualizar" tantos compañeros y compañeras que ya nos habíamos encontrado en los diferentes foros previos o vía twitter.
La organización ha sido perfecta, la puntualidad, el apoyo, la atención a cada ponente, la calidez ... quisiera citar antetodo a  Ramón Doménech y Antonia Pérez que tanto antes como durante el congreso me han dado todo su apoyo.
El enriquecimiento personal que supone participar en este tipo de jornadas no tiene precio. He aprendido mucho de todos, tanto de los ponentes como de los compañeros que entre pasillos o durante las comidas  hemos intercambiado direcciones de Mail , de Twitter  de sitios web y blogs.
He vuelto con la maleta digital llena de regalos de experiencias publicadas, ideas para llevar a cabo,  herramientas para compartir, etc .. las encontraréis recogidas en Symbaloo-TICEMUR
El contenido ha sido de altísimo nivel, como no podía ser menos con la conferencia inicial de Fernando García Páez, y sus alumnos presentes en todo momento aunque de manera virtual, protagonistas principales los niños y niñas de San Walabonso. Sus actividades aparentemente tan sencillas pero tan llenas de contenido y  de valores, destacando el servicio que prestan a su comunidad con su estación meteorológica y cómo llevan a cabo una solidaridad comprometida y continuada con la población  de Benín. Con ellos pudimos comprobar cómo es posible compartir y relacionarse con el mundo mediante la red
La conferencia final con Jordi Adell, siempre fiel a sí mismo y siempre con ideas nuevas. siempre sorprendente con el conocimiento de  lo más innovador, nos habló de los MOOC'S. (Cursos masivos abiertos ...) de las FLIPPED CLASROOM pero con una mirada crítica, advirtiéndonos de no dejarnos deslumbrar, (atentos a la curva de Gartdner!) Y del concepto de AFFORDANCE ,  cómo nuestro marco conceptual nos condiciona . ¡Para ir pensando el resto de verano!
De los talleres elegí el de PLE de Linda Castañeda y el de Exelearning de Antonio Monje y ambos me entusiasmaron, tanto por la propuesta en sí misma como por su dominio del tema y la manera de hacernos  fácil acceder a  materiales y  conceptos.
Gracias también a Isabel María Flores, Manuela Chica, Manel Rives, Salomé Recio, María Henarejos, José Luis Cabello, Toni Solano, Carmen Arenas y muchos otros de los  que no se el nombre, por su amabilidad, sus palabras,  sus miradas y su sonrisa.
Hasta siempre Carme Barba, 8 de julio de 2012

1 comentari:

  1. Gracias a ti, Carme. Ha sido un placer conocerte y sobre todo escucharte y aprender de ti.

    ResponElimina